TANTO COMO PUEDO 

Estuve hace ya un par de  semanas en una conferencia presencial del escritor barcelonés Raimon Samsó y de entre muchas cosas que hemos aprendido he separado para este articulo las 3 claves sencillas para obtener resultados satisfactorios. Los cuales voy a tratar uno a uno contigo.

Pero antes de exponer las 3 claves, me gustaria que tomes conciencia del titulo que he puesto arriba: TANTO COMO PUEDO. Si cada uno  hicieramos tanto cuanto nosotros podemos, creo que el éxito ya estaria haciendo parte de la vida de muchos de nosotros. Reflexiones sobre el titulo!

Ahora bien,  volviendo a las 3 claves…  Primera Clave:

SUEÑA

Tan simple como eso.

En los tiempos que corren nosotros somos victimas de un sistema que nos manipula al consumismo impulsivo, al conformismo de ganar una nomina mensual de 1300 euros y ser felices porque “al menos tengo un trabajo”. Eso sin contar las largas horas de trabajo que uno tiene que someterse para cobrar esa nomina para hacer realidad- y eso es lo peor de todo- los sueños de otros. Entonces ¿qué ocurre? Ocurre que los sueños que teniamos desde niños que estaban a niveles super elevados, tienden a bajar a la realidad de nuestros sueldos. Siendo que deberia ser totalmente al reves: los sueldos deberian aumentar a niveles de nuestros sueños.

De tal manera que dejamos de sueñar. Entonces viene la necesidad de comprar cosas para satisfacer algo que será momentaneo que en el fondo no es lo que uno quiere de verdad.

Will Smith en la pelicula “En busca de la felicidad” dijo:

 SI TIENES UN SUEÑO, TIENES QUE PROTEGERLO. LAS PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE HACER ALGO TE DIRÁN QUE TÚ TAMPOCO PUEDES. SI QUIERES ALGO VE POR ELLO Y PUNTO.

 Sabias palabras, ¿verdad? Pues empieces a sueñar como cuando tenias 8 años. Verás que el modo de ver la vida va a cambiar  para mejor y dejes que fluya la magia de la primera clave del éxito. ¡Creedlo!

Muy bien… ahora que ya somos unos sueñadores esclarecidos es importante aprender la segunda clave para obtener resultados:

PLANEA

Es fundamental planear el como hacer para alcanzar nuestros sueños. Si eres sistematico como yo, planear será una tarea todavia más facil. Cuando ponemos en el papel el plan de accion queda aun más claro verlo convertido en realidad.

Para planear es importante dividir nuestros sueños en pequeños objetivos, o mejor dicho, en pequeñas metas. Estas metas son el camino para llegar a lo grande, a los sueños. Te recomiendo que hagas algunas preguntas del tipo:

¿Para cúando quiero mi sueño realizado?

¿Cuanto tiempo me llevaria conseguirlo?

¿Esta meta la conseguiré en una semana?

Pongamos fechas para nuestras metas. Y que tales fechas sean razonables con nuestra capacidad de actuar. Si queremos un Ferrari y no tenemos ni un centimo, no ponemos para dentro de uno o dos meses tenerlo. El tiempo es muy corto para ello.

Así que, hagamos numeros, pongamos fechas y apuntemos todo lo que tendremos que hacer. Si llegamos hasta aqui es señal que falta muy poco para el éxito.

EJECUTA

¿Ya tienes todo planeado? Si no, tienes que volver a leer la segunda clave para pasar a esta. Pero ve rápido, no quieres quedarte para tras, ¿verdad?

Bien… la tercera clave no es menos importante que las dos anteriores. Porque sin ella no conseguiríamos disfrutar de  la primera clave.

EJECUTA

Ya tenemos nuestros sueños definidos. Ya hemos puesto en papel el plan de accion. Ahora solo nos queda ejecutar lo que hemos planeado. Poner accion para que ocurra lo que queremos realizar.

Está comprobado por las estadisticas que el 85% del éxito es la actitud. No te quedes ahí parado en tal conformismo implantado por un sistema que solo quiere crecer a tus cuestas. Muévete y empieces a ejecutar tu plan diario, semanal, mensual o cual plan tú hayas creado. Pero si no lo haces, NADIE lo hará por ti.

Hazlo TANTO COMO PUEDAS. Dedícate al 100% hasta que lo hagas. Des todo para conseguir y si persistes conseguirás.

Publica en todos los Grupos de Facebook Sin límites