NUEVA ECONOMÍA – La Evolución Económica en el Mundo

Nueva Economía es un término que indica la evolución económica por la cual pasa el mundo y no se puede negar la relevancia de los cambios que están ocurriendo.

nueva economía Nueva Economía: A qué se enfrenta

Los avances en sectores tecnológicos, como la robótica y la automatización están retirando todos los años a miles y miles de empleados del mercado de trabajo a nivel mundial.

El aumento de la populación en el mundo contribuye expresivamente al cambio hacia la nueva economía. Todos los años una pluralidad inmensa de universidades despeja un sin número de nuevos profesionales recién licenciados, ávidos por un puesto de trabajo, en un mercado con una capacidad demasiado reducida de absorción. Se trata de una realidad irrefutable que dio margen al nacimiento de la nueva economía.

LOS EMPLEOS Y CONTRACTOS LABORALES en la NUEVA ECONOMÍA

La realidad que se pone delante de la nueva economía es que actualmente los empleados con mayor antigüedad en las empresas están siendo demitidos. Las empresas adoptan políticas salariales inhumanas despidiendo a funcionarios con más antigüedad para contratar otros más jóvenes por sueldos mucho más bajos. A menudo utilizan el trabajo temporal en lugar de la contratación fija, optando por la rotación de funcionarios relacionada a puestos de menor relevancia. El mercado laboral tradicional se enfrenta a una crisis sin precedentes prácticamente obligando a cambios e así impulsando urgentemente a la nueva economía.

Ahora mismo en España, el escenario que se presenta ante la nueva economía es que bajo las escusas de favorecer a los estudiantes, favorecer al “primer trabajo” y hacer frente a la crisis surgió un nuevo tipo de contrato bajo el cual el trabajador no es un “empleado” y así no disfruta de ningún de los derechos de un empleado, (como tener derecho al paro, por ejemplo). No se trata tal medida de una aplicación inteligente de la nueva economía. En realidad se trata de un parche que ya nació roto en un intento de todavía aplicar alguna medida dentro del sistema económico tradicional vivido hasta entonces. A ese joven se le otorga  tan sólo el estatus de un trabajador sin entretanto considerarlo un “empleado”.  Pero en términos de obligaciones y responsabilidades las tiene igual, exactamente igual que un empleado. Y el sueldo que cobra ese “trabajador” no es un sueldo… es una ayuda alrededor de los 400€.

Otra política del género “parche” que la economía tiene delante de sí es la contratación de servicios prestados por terceros, los cuales por su turno emplean también el sistema de rotación o contratación por obra, pagada por hora de trabajo, sin asumir compromiso de permanencia relativo a los contratados. Tales políticas buscan esquivar los costes en impuestos y tasas a que la contratación fija conlleva pero al fin lo hace también con los derechos y con la dignidad del trabajador. Es evidente que aplicar una nueva economía, es decir, nuevas medidas más inteligentes y sostenibles dentro de un sistema económico que fluya satisfactoriamente se hace necesario y urgente.

La realidad que hemos heredado del siglo XX es aquella en que la gente siente su dignidad cada vez más despreciada, bajo una vida cada vez más limitada por costos que aumentan, impuestos que se multiplican y burocracias que cercean y crecen constantemente. Por esa razón urge la evolución a una nueva economía que permita una realidad por lo mínimo más digna.

LAS ALTERNATIVAS EN LA NUEVA ECONOMÍA

Las personas están siendo empujadas al sistema de una nueva economía, empujadas hacia la búsqueda de alternativas de trabajo para lograr el sustento y al paso que muchas optan por crear su propio negocio con las características tradicionales, un expresivo porcentaje de ellas direcciona su iniciativa a otras alternativas más inteligentes, siendo dos de ellas el Internet Marketing y el Network Marketing o Marketing en Red, que se presentan como dos fuertes tendencias dentro del sistema de la nueva economía.

Hablemos pues del Network Marketing. Lo que esa modalidad de negocio ofrece es exactamente lo que el ser humano más necesita y más desea: libertad financiera y calidad de vida, lo que involucra sobre todo las condiciones de gozar de buena salud y tener tiempo de calidad para gozar la vida. Y este es el exacto motivo porque el Network Marketing expresa el sentido de una nueva economía convirtiéndose  en una industria de más de 80 mil millones de dólares.

Otro aspecto importante del cambio mundial al que el sistema de la nueva economía está atento está relacionado con la publicidad. Llegar al consumidor por medio de la publicidad ya no ofrece los mejores resultados. A cada día son más y más personas que esquivan la publicidad como pueden. La multiplicación excesiva de los medios de comunicación, la gran cantidad de nuevos productos lanzados al mercado a diario y la cantidad de información publicitaria que esto genera son hechos agotadores. Las personas sufren constante estrés relacionado a la presión consumista y al desgaste emocional provocado por el proceso de elección de un producto específico entre demasiadas posibilidades.

Como parte del proceso de adentrar a la nueva economía las grandes empresas a nivel mundial están optando por nuevas estrategias para publicitar y distribuir sus productos y servicios. El Network Marketing, o Marketing de Redes  aparece como una de las  soluciones más eficientes correspondiendo a una de las principales propuestas de la nueva economía.

Nueva Economía – 60 años de evolución

Ya hace aproximadamente 60 años que el Marketing Multinivel está presente y actualmente mueve una buena parte de la economía mundial. Pero ha sido a partir de los años 90 que empezó a ser tratado de manera positiva por el mundo económico sedimentando la evolución de la nueva economía. Hasta entonces suscitaba preconcepto siendo considerado un juego piramidal para codiciosos, crédulos y desesperados.

De alguna manera, creo yo, la mala publicidad alrededor de los negocios multinivel no es una casualidad. Pienso que es consecuencia de una cuidadosa planificación, entretanto ahora mismo no es lo que importa. De hecho, lo que importa es que en la nueva economía, el marketing multinivel se presenta como una de las muy pocas posibilidades de que alguien se haga con el control de su economia y por consecuencia del nivel de calidad de su vida y bienestar.

LA NUEVA ECONOMÍA – Una nueva realidad

La realidad en la nueva economía es que pese a cualquier mala información  o mala publicidad alrededor de los negocios “multinivel”, hoy su valor está mundialmente reconocido y su consistencia como una actividad profesional de éxito hace parte de la estrategia aplicada por empresas como Coca-Cola, IBM, Colgate, entre tantas más.

La banca ya emplea métodos de la nueva economía, como demuestra el Citigroup que vende fondos de inversión y seguros de vida a través de una subsidiaria de Networkmarketing llamada Primerica. La Pre-Paid Legal Services, empresa de Networkmarketing, tiene el valor más cotizado en la bolsa de Estados Unidos, hace ya varios años. La empresa 4Life Research, multinacional que distribuye importante producto relacionado al sector de la salud ocupa el puesto 15 en la INC500, importante indicativo económico norteamericano y participa del club de los 100 millones de dólares, junto a otras 67 empresas de Networkmarketing en Estados Unidos. Y aquí constan sólo unos pocos ejemplos de los grande nombres de empresas que viven la realidad de la nueva economía.

Hoy en día importantes medios reguladores de la opinión pública como The New York Times y The Wall Street Journal tratan al Networkmarketing como una industria seria y responsable que da trabajo a millones de personas en el mundo, una evidencia del éxito de la implantación de la nueva economía.

Nueva Economía – Un mundo en Transformación

Lo que ocurre hoy en realidad es que el mundo se está transformando y la nueva economía hace parte de la transformación. Estamos en el siglo XXI y ahora presenciamos el establecimiento de un nuevo modelo económico mundial. Está ocurriendo, por así decir,  una “privatización en masa”. La burocracia corporativa y centralizada ahora, en la nueva economía,  está pasando a millones de empresarios autónomos que constituyen empresas individuales.

La nueva Economía – Oportunidades Inteligente para Emprendedores Independientes

Como fruto de la nueva economía, las empresas individuales ya suman 20% de la populación norteamericana y hay un pronóstico de que se acercará al 100% en los próximos 20 años. Barry Carter afirma que en este sistema “cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y está interconectado y es interdependiente con otros socios individuales (…) no existen gerentes, salarios, jefes, jerarquías, empleados ni controles centrales”.

En Europa es una industria que empieza a dar sus pasos cuando comparamos su trayectoria con el camino recorrido ya en Norteamérica. La razón es que se trata de algo nuevo, como el propio término  Nueva Economía, ya indica. Y todavía es víctima de la confusión en la mente de las personas que la asocian con esquemas piramidales por sencillo desconocimiento y fruto de la mala publicidad como mencioné anteriormente.

Nueva Economía y Networkmarketing – Nuevos Conceptos que rompen paradigmas

Muchas de las personas que se dejan llevar por conceptos negativos y distorsionados  sobre la nueva economía y el networkmarketing todavía viven los conceptos pertenecientes al siglo XX, cuya economía estaba centrada en la producción. Pero estos son paradigmas en evidente proceso de cambio, a la razón de que el Networkmarketing, sin embargo, es el sistema comercial del siglo XXI, cuya economía ahora ya no se centra más en la producción y si en la distribución. En esto consiste la nueva economía.

Es importante enterarse uno de los cambios por los cuales pasa el mundo y la sociedad humana en estos tiempos un tanto revueltos. Donald Trump y Robert Kyiosaki, empresarios de éxito y que se hicieron multimillonarios en el siglo pasado, indican al Networkmarketing dentro de la nueva economía como la fórmula más inteligente para construir actualmente la independencia económica.

El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.  John Fitzgerald Kenned(1917-1963)

Esa es la realidad: los que prosperen económicamente de ahora en adelante serán los que sepan adaptarse a los cambios y aprovechar como oportunidades las nuevas formas de ganar dinero y generar economía que nos trae una nueva era,  la era de la Nueva Economía.

_____________________________________________________________