Primero vas por la parte Racional:
Lo que hacemos en mi equipo, antes que nada, es darles perspectiva. Es decir, darles a entender que el “Autoenvío” o “Reconsumo” es el costo operativo o costo fijo
de nuestro negocio. Luego le preguntamos “¿Tú conoces gente que tiene negocios tradicionales? … ¿Y sabes hasta donde llegan sus costos fijos con sueldos, alquileres, luz, agua, trámites,
hasta el papel para la impresora?…”
A esto responden: “Claro, es un montón. Miles de dólares”
Luego le dices… “Entonces, tienes que agradecer todos los días que tu Costo Fijo es menor a US$150 – Estás en el negocio más económico del mundo. Si es que te
parece muy alto y estás buscando un negocio de 20 – 25 dólares al mes, esta no es la industria para ti y en realidad, re-evaluaría si es que realmente comprender lo que es el conocepto de negocio
propio”
Luego que tu downline nuevo entiende que tiene que agradecer por encontrarse en el negocio más económico y accesible del mundo, luego tienes que ir
a la parte Emocional del tema: ¿Por qué quieres hacer esto?
Si la persona no tiene claro un ¿Por qué? – Pues al primer reto, se va a ir.
No dejes que digan “para ganar más dinero“, porque es muy superficial. Si te responden eso, le tienes que preguntar “Dinero para qué?” y poco a
poco anda quitando los velos para poder conocer la real razón por la que está acá.
El otro día, acá en Lima,en una capacitación para la compañía y dijo algo que me marcó: “Si tu por qué, no te hace llorar, no es un porque muy fuerte. Tu “por
qué” tiene que ser tan fuerte, que no puedes imaginarte tu vida sin conseguirlo. Y sino lo consigues, no te sentirás completo como persona“.
PLAF! Impresionante ¿verdad?
Si tu no conoces la razón real de tus downlines, pues no tendrás las herramientas para poder ayudarlo profúndamente. A veces, tu gente necesitas que le
recuerdes por qué está acá.
Espero haberte ayudado con este artículo!
Un abrazo