EMPRESARIO INDEPENDIENTE – El Desarrollo Personal como Meta

 

Desarróllate

Empresario Independiente es alguien que demuestra tener el espíritu emprendedor. Entretanto, mucha gente empieza sus actividades como  uno sin tener la más mínima noción de qué es lo que necesita para hacerlo bien.

El emprender y el desarrollo personal caminan de manos dadas. Lamentablemente ocurre que muy a menudo, personas con un gran potencial para ser un empresario independiente abandonan la carrera, porque no logran hacer frente a las situaciones con las cuales se van encontrando en el trascurso del camino, por una razón básica:  les falta orientación e  información.

Por distintas razones el empresario independiente  no se entera de que antes de todo debe prepararse para hacer bien lo que se propone. Ni le queda claro que mientras desarrolla su proyecto personal o de negocio como empresario independiente, sea cual sea, deberá mantenerse en  un  proceso de formación continua en distintos aspectos.

Lanzarse uno con entusiasmo a emprender una nueva actividad o un nuevo negocio como un empresario independiente es algo bastante importante porque denota iniciativa y así revela la naturaleza de un espíritu emprendedor y el entusiasmo es uno de los quesitos más importantes para que un empresario independiente logre el éxito.

Entretanto, cuando alguien se lanza a emprender desde la plataforma de la necesidad, lamentablemente puede hacerlo desde una perspectiva poco realista, buscando y esperando obtener un retorno demasiado rápido, sin estar preparado y tampoco prepararse para los retos con los cuales se va a enfrentar como un empresario independiente.

Por esa razón, debe uno tener claro qué es lo que pretende pero también cuales son los requisitos que debe cumplir para lograr ser un empresario independiente de éxito.

El Empresario Independiente Haciéndolo Sobre la Marcha

No hay razón para agobiarse. Sí que, en realidad, son muchos los aspectos de su desarrollo que el empresario independiente deberá tener en cuenta.  Pero, lo logrará paso a paso y sobre la marcha, a la medida en que ellos demanden la atención y se hagan necesarios para mantener una rutina de progreso y crecimiento como lo que se propone a ser: un empresario independiente.

Aún así, es bueno que alguien que piensa empezar un nuevproyecteconómico en su vida se haga una idea de todo lo que, a la larga, estará involucrado en  ello.  Esto le ayudará inclusive a algunas veces anticiparse  a la demanda, de manera a  ya estar preparado para ella cuando surja.

El empresario independiente que opera desde la plataforma de la necesidad podrá ser víctima de la ansiedad y, por su culpa, podrá turbar  la visión y la percepción de sus propias reales posibilidades de éxito. El empresario independiente debe tener cuidado para no incurrir en ese error pues es exactamente lo que hace que mucha gente llena de potencial abandone su proceso a medio caminar, desviándose incesantemente para otros lados. Actúan y reaccionan cómo un naufrago que se debate en el agua por el miedo de no lograr permanecer en la superficie, cansándose y por fin ahogándose, aunque supiera nadar.

Evidentemente no es fácil para el empresario independiente mantener la frialdad cuando se presenta la necesidad de por medio. Entretanto, es lo que uno deberá esforzarse por lograr con el objetivo de conquistar sus objetivos como empresario independiente mientras desarrolle las capacidades y habilidades que necesite, sobre la marcha y bajo una rutina de formación y crecimiento.

El diagrama abajo fue elaborado con el objetivo de aclarar las competencias y partes del proceso de superación personal por lo cual seguramente pasarán todos los que tienen la seria intención de llevar a cabo con éxito un proyecto como un empresario independiente , sea personal o de negocio.

La buena noticia es que hay una fecha para empezar pero no hay fecha para acabar. Tratase de un proceso que no tiene fin. Así que nadie debe preocuparse a punto de agobiarse. En realidad lo que se debe hacer el empresario independiente es poner los pies en la carretera y seguir siempre avanzando. Los que lo hicieren así conquistarán lo que se propongan. Siempre y con éxito.

Super-Acción Personal

La imagen arriba presenta una síntesis de todo lo que alguien que pretende convertirse en un empresario independiente de éxito debe aprender y desarrollar paso a paso. Es evidente que no hay profesional de calidad que se forme de inmediato y que aunque los requisitos parezcan muchos en número, con el debido tiempo es posible alcanzar a todos ellos.

Toda formación calificada requiere, estudio y esfuerzo personal. Pero también requiere práctica. En el caso del emprendedor independiente la práctica ocurre desde el primer momento en que uno se propone a serlo, porque  no hay otra forma de convertirse en ello. Los que se quedan demasiado tiemppreparándose teóricamente difícilmente llegan a desarrollarse como empresarios. En realidad lo que suele pasar es que estos se convierten en eternos estudiantes en fase de preparación.

La determinación, tener metas claras y bien definidas,  establecer un plan de acción y aplicarlo con cuidado garantizará a todo aquel que demuestre tener un espíritu emprendedor el éxito como emprendedor independiente.

______________________________________________