NETWORK MARKETING – La Comunicación como Herramienta

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Network Marketing es un negocio básica y principalmente de Comunicación, porque es  un sistema de divulgar y hacer llegar al consumidor un producto o un servicio por su recomendación, el tan conocido “boca en boca“, como a ello se refieren popularmente las personas. Saber comunicarse bien es por lo tanto una de las llaves para el éxito en el  Network Marketing.

También conocido como Multinivel, el Network Marketing en realidad no es un negocio de productos, aunque sean ellos lo que  mueve e impulsa el negocio. Antes de todo,  Network Marketing es un negocio de personas y todo empieza con contactar y hablar a la gente para que conozca y entre a tomar parte en un proyecto de negocio que les proporcionará los medios para generar una importante economía.

Al emplear un sistema de comunicación efectivo dentro del cual la  comunicación oral y personal eficaz asume una relevancia considerable, el profesional del network marketing trabaja para llevar un concepto de negocio a personas con espíritu emprendedor. El objetivo es implementar una red de personas  que consuman y promocionen  el consumo de  determinados bienes o servicios que se puede expandir ad infinitum, con el fin de que todos tengan la oportunidad de generar ingresos del tipo residual a través de ese sistema de negocios, pues es exactamente esto lo que es el network marketing: un sistema de negocios.

En el  network marketing la publicidad del producto o servicio es asumida por los miembros de la red. Al hablar con otros del negocio mantienen activo un sistema de recomendación de persona a persona, o sea, hacen la publicidad del modo más efectivo que existe, porque se basa en el conocimiento y en la confianza entre personas que pueden avalar  tales  productos/servicios.

Network Marketing – Que dicen los expertos

Los expertos en economía indican que el Network Marketing es actualmente el negocio con mayor proyección al futuro, de modo que es el medio que muchísimas empresasnetwork marketing eligieron para comunicarse principalmente con sus clientes.  Así que no nos sorprende que empresas como Avon, Colgate Palmolive, Coca-Cola y Gillete, de entre muchas otras, estén adoptando y utilizando con gran éxito el network marketing como modelo de negocio.

Como canal de distribución de los productos al mercado, que sustituye la red de intermediarios creada y utilizada desde la revolución industrial hasta nuestros días, el network marketing en realidad no es algo que presente novedad porque se trata de la más antigua técnica de distribución existente en el mundo: la recomendación efectiva. Y esa tarea desempeñada bajo una nueva visión empresarial ya está siendo utilizada con éxito comprobado hace más de 50 años, siendo los Estados Unidos los primeros a hacerlo. Entretanto hoy y de un modo todavía novedoso en algunos países, el network marketing ya se aplica por todo el mundo.

LA TAREA DEL NETWORKER – El profesional del Network Marketing

Los networkers componen una nueva e creciente clase de empresarios independientes que componen las redes de network marketing. Ellos consumen, distribuyen y publicitan productos o servicios a la gente, con el objetivo de crear y ampliar una red que duplique el modelo que enseñan. Vuelvo así a afirmar que una de las principales herramientas para cuyo empleo un networker debe estar calificado revelándose como un verdadero profesional del network marketing es la comunicación .

Comunicar es mucho más que “decir”, va mucho más allá de sencillamente pasar una información. Porque comunicarse involucra siempre un emisor y un receptor. De manera que cuando uno dice algo espera que alguien reciba esa información y reaccione ante ella. Es exactamente lo que significa “publicitar” en el network marketing.network marketing

Por su parte, el receptor, una vez haya oído lo que se lo han dicho con atención, demostrará una reacción.

Puede que  pregunte algo, en el caso de que no haya comprendido bien el mensaje, o puede que dé seguimiento a la conversación por aportar su perspectiva sobre el tema en cuestión.  En cualquier de los casos, el receptor  asume ahora el papel de emissor y retroalimenta al emisor original que pasa entonces a ser el receptor. Y así se establece un ciclo básico y continuo de alternancia de papeles, a lo cual  llamamos Comunicación. En el network marketing es de hecho de la mayor importancia que la comunicación sea eficaz.

¿Cual es el objetivo? Bien, en el network marketing el objetivo es trasmitir el mensaje de  manera interesante y lo más comprensible posible, para lograr captar la atención del  oyente y evitar que su mente divague mientras se le habla. Si así se logra hacerlo, se obtiene una reacción y una respuesta favorable a los argumentos.

network marketingLos networkers llevan un mensaje siempre beneficioso y saben que uno, de hacerles caso, podrá valerse en su vida de los beneficios que un negocio como el network marketing puede proporcionar.  Entretanto no pueden olvidar que el oyente  ignora tal hecho. De modo que deben ter cuidado con la manera de trasmitir su mensaje a personas que todavía no comparten la visión próspera del network marketing.  Esa es una perspectiva de prospección que el entrenamiento para una comunicación efectiva contempla.

Hay técnicas importantes que pueden ayudar mucho a los que se dedican al network marketing en la tarea de comunicarse con éxito.

Una de ellas es la técnica F.O.R.D. que yo personalmente  considero imprescindible cuando se trata de hablar con un contacto desconocido por primeras veces (contacto en frío).   El éxito del networker depende de que comunique eficazmente su mensaje y así alcance su objetivo lo cual es es de hacer su oyente  ”comprender” la importancia de su mensaje y posiblemente adherir a ella, pasando a integrar su equipo de network marketing.

Pero antes mismo de llegar al punto de emplear la técnica FORD, hay otras técnicas preparatorias y procedimientos indicados que un buen comunicador debe conocer y utilizar. Tratase de puntos básicos que involucran desde la apariencia favorable hasta la expresión corporal y facial, el lenguaje empleado y las cuestiones relacionadas con el tono de la voz, la fluidez del raciocinio trasmitido en el habla, la capacidad de escuchar primero para construir la argumentación adecuada y una serie de otros puntos más.

Es evidente que los networkers preparados para comunicarse bien lograrán el éxito digno de un profesional que hace uso de una de las principales herramientas que exige su oficio. Esa actitud en realidad, reflejará exactamente la visión que tienen de su profesión y de cuanto la toman en serio y aún mejor, de cuanto toman en serio alcanzar sus objetivos como  profesionales de network marketing.

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