Te voy a explicar unos puntos muy importantes a tener en cuenta cuando te inicias en el multinivel y que seguramente no te han explicado y lo necesitas saber.
Para empezar debes tener en mente los dos pilares fundamentales en los que se apoyan los negocios de tipo multinivel:
Para lograr estos dos objetivos necesitarás poner en práctica varios o todos los consejos que encontrarás aquí a continuación.
Ten en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del resto, es que continúan adelante pese a la adversidad.
Si quieres lograr el éxito con tu emprendimiento en un negocio multinivel no puedes considerar a los rechazos como algo personal en contra tuya, por el contrario, considéralos como un “no” momentáneo que puede convertirse en un “si” dentro de poco tiempo. Otro consejo muy valioso para superar el impacto psicológico de los rechazos es mentalizándose de que cada rechazo es una oportunidad de crecer y alcanzar el éxito.
Por otra parte, existen muchas personas que no se animan a empezar un negocio o fracasan en el intento por el que dirán sus amigos, familiares y conocidos. Para superar esto, recuerde la experiencia personal de Robert Kiyosaki (autor de los libros “Padre Rico, Padre Pobre” y “El cuadrante del flujo de dinero”, entre otros), quién comenta que para superar el qué dirán, tuvo que repetirse constantemente la frase: “Lo que piensen de mi no es asunto mio. Lo más importante es lo que yo pienso de mi”
El multinivel es un sistema donde el elemento clave es la persona, no el producto en sí. Por tanto, si tu quiere tener éxito en este tipo de negocios, necesitas enfocarte en satisfacer una necesidad o solucionar un problema de tus clientes potenciales. Solo así, podrás conseguir clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para tu red.
No te olvides que un cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de tu negocio…
Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio multinivel es la creación de redes de distribuidores en TU línea de trabajo (downline o línea descendente).
Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:
En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo, cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice apropiadamente el producto; solo así, estará satisfecho con la compra. Para lograr esto, tu deberás ponerte en contacto con tu cliente hasta que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando recluta un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia ti.
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